Conducir Vehículo en la Provincia de Quebec

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR
Debe tener un Permiso Internacional de Conducir si se aloja en Québec desde hace más de 6 meses o si su licencia de conducir no está ni en Inglés o Francés.

LO QUE DEBERÍAS SABER
El Permiso Internacional de Conducir es una “traducción” de su licencia de conducir. Usted puede obtener tal permiso en el país donde se emitió su licencia de conducir. Este permiso especifica -de acuerdo con un reconocimiento internacional de clasificación de los tipos de vehículo, que se le permite a usted conducir un vehículo.

Debe realizar el trámite antes de llegar Québec.

El Permiso Internacional de Conducir no sustituye a la licencia de conducir emitida por su país de origen, que lo completa.

Para que sea válido, un Permiso Internacional de Conducir siempre debe ir acompañada de una licencia de conducir original. En el caso de un control en carretera, debe mostrar los dos documentos.

DEBE DE PORTAR UN PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR SI…

Se aloja en Québec durante más de 6 meses y si tiene la intención de movilizarse en vehículo por las vías públicas.

SE LE RECOMIENDA FIRMEMENTE QUE OBTENGA UN PERMISO INTERNACIONAL SI…
Su licencia de conducir no está en Inglés o Francés

NO ESTÁN OBLIGADOS A PORTAR UN PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR SI…
Usted es un estudiante extranjero o en prácticas.
Usted está autorizado a conducir un vehículo de pasajeros, una motocicleta, un ciclomotor o una moto para el tiempo de duración de sus estudios o de prácticas con licencia de conducir extranjera siempre que la licencia esté válida y lleva la clase apropiada para el tipo de vehículo utilizado.

Usted es un nuevo residente de Québec
Si decide establecerse en Québec, se le permite conducir un vehículo de pasajeros, una motocicleta, un ciclomotor o una moto durante 6 meses con su licencia de conducir extranjera, siempre que la licencia esté válida y lleva la clase apropiada para el tipo de vehículo utilizado .
Es muy recomendable que se inicia el proceso de obtención de una licencia de conducir de Quebec antes de que finalice el período de 6 meses.

FUENTEhttps://saaq.gouv.qc.ca/en/drivers-licences/international-drivers-permit/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *